jueves, 29 de noviembre de 2007

Lanzamiento disco R-U Kaiser

La banda R-U Kaiser proveniente de Antofagasta y que se ha arraigado en Santiago para ofrecernos su música, lanzará su primera producción llamada Ocelos el próximo viernes 30 de Noviembre en el Café del Teatro, Riquelme 226 (Entre Agustinas y Huérfanos).



comentario disco :

R-U Kaiser - Ocelos ( 2007 )
Watcher Records

1- Dioscuros 09:12
2- Letargia 06:41
3- Semjases 08:47
4- Ocelos 10:58

Total : 35:40

Integrantes
Oscar Arias G. / Bateria
Morus / Teclados, Letras
Pablo Lizana / Guitarra, Bajo
Pilar Nuñez / Voz
Bárbara Wilson / Voz

Música: R-U Kaiser.
Grabación : Estudio Tarkus


R-U Kaiser es una banda que se origina en Antofagasta, por allá por mayo del 2002, donde un par de amigos –Oscar y Pilar- se reunen con el objetivo de iniciar un trabajo musical de vanguardia. Circunstancias personales los traen a la ciudad de Santiago y es ahí donde las ganas de concretar su proyecto renace y se materializa el dia de hoy, tras sobrepasar una serie de circunstancias.

Todo parte desde el nombre con el cual se identifican como grupo, en virtud de una clara referencia y un eterno agradecimiento por haber mostrado aquel camino hacia la música sin límites y sin fronteras, no definidas por un patron, sino mas bien por una amalgama de sentimientos fluidos desde el interior. R-U Kaiser (Rolf Ülrich Kaiser) es aquel personaje que formó parte de muchos otros incentivos para reunirse y hacer lo que más les gusta. Música.

Este disco está cargado de magia y aspectos conceptuales. Un trabajo global que se puede apreciar en distintas perspectivas. Por ejemplo el trabajo de la caratula está muy bien desarrollado. Hay preocupación en muchos detalles que llaman la atención y que se complementan de una manera muy afinada con lo que es la música. Cada espacio que proporciona aquella cajita transparente, es aprovechado al máximo con colores, signos y textos, aportando lo suyo a la conexión con el carisma que deposita cada uno de los integrantes en este trabajo.

Musicalmente y desde un principio, con el tema “Dioscuros” se pueden captar ciertas influencias que logran desarrollar con propiedad. Las cosas estan elaboradas a partir de esta sustancia musical que absorvieron en torno a sus diferentes experiencias, y hacen de esa composición una de aquellas entradas fulminantes directas al núcleo del disco. No hay preambulos ni tiempo de sobra como para ser desperdiciados. A pesar de que este arriesgado genero musical está explorado por muchos músicos, R-U Kaiser sale airoso al momento de enfrentar la tarea. Deambulan por el mundo del Space Rock, del Progresivo y de la Vanguardia sin mayor dificultad.
“Letargia” es de aquellas piezas que te cautivan por sus efectos y desarrollo. Una mezcla de sensaciones que llegan a persuadir al oyente a dejarse llevar a un viaje cósmico guiado por la exquisita mezcla de voces, percusiones y guitarras. Podría describirla como una proyección de sus almas, guiados por una musa entregada por completo en su tarea de vocalizar. A esta altura ya nos han entregado dos variantes respecto a su música, en el cual trazan un trayecto de un estado musical a otro y viceversa. Un punto que podria jugar un poco en contra al momento de hacer un balance, es que en reiteradas ocaciones se pierde la claridad de las voces y el empeño en tratar de entenderlas hace distraer la atención de la parte instrumental.

El trabajo está expuesto de tal forma que las 4 piezas que componen este disco, se transformen en un solo resultado. Este concepto se resume de la siguiente forma:
Dioscuros (El génesis) –> Letargia (El vuelo) -> Semjanses (El Encuentro) -> Ocelos (La Realización).
Y es asi como queda expresado un viaje de 5 años en busqueda de una respuesta interna, en una disco compacto de 35 minutos aproximadamente, donde cada músico hace lo suyo en forma impecable y lo complementa con la camaradería de sus compañeros. Baterías dínamicas, intensas y adecuadas, guitarras rockeras y rítmicas, teclados espaciales, sinfónicos y atmosféricos, bajos que dan continuidad e intensidad y aquellas voces agudamente celestiales.

Un disco recomendable que llegó a nosotros para nutrir de forma positiva, sentimental, mental y espiritual todas las vivencias de sus progenitores.



Mayor Info sobre la banda en:

http://www.myspace.com/rukaiser

http://www.youtube.com/watch?v=qX-f0tzaPmY



Viernes 30 de Noviembre
21:00 horas
Café del Teatro
Riquelme 226 (Entre Agustinas y Huérfanos).Metro Santa Ana
Valor: $2.000


Mutancia Rockera *.*

Bienvenid@s Tod@s

Se abre un espacio -entre muchos otros, a felicidad de la población mutante rockera- que estará dedicado a cualquier cosa que esté relacionada al ambiente rockero.
Tokatas, presentaciones, eventos a beneficio, videos, datos, estadísticas, efemérides, conciertos, etc, etc, etc.

La idea es no dejar espacios en blanco entre quienes generan las instancias para y por el rock y la población mutante que atina con la buena música.

Saludos a todos/as y bienvenidos.

Mutancia Rockera *.*